sábado, 27 de marzo de 2010

EL HOMBRE DE LA SONRISA

Recopilación: Cristhina Guizar Temoche


Un día Carmen y Berta salieron a recoger leña al bosque, estaban caminando y vieron un tronco grande, entonces fueron por él. Era muy grande y pesado para ellas dos, por lo que Berta le dice a Carmen: ve y llama a mi mamá para que nos ayude a llevarlo.

Carmen fue rápidamente, ya estaba amaneciendo y lo necesitaban para hornear el pan , fue corriendo ,( las calles de Huánuco son anchas y cada casa tiene un corral al lado ) en eso ve a un hombre recostado en un corral , al ver esto se detiene y lo mira (el hombre tenía un sombrero grande )la mira y se ríe ( sus dientes brillaban, parecía de oro ). Carmen se asusta mucho y se esconde detrás de una pared. Sin saber que hacer se persigna y sale corriendo por el costado de la casa. En eso siente que la persiguen, siente pasos por las hoja secas, ella corre muy asustada…, ya para llegar a casa, casi por la puerta trasera del corral , muy asustada corre más rápido , más rápido , y empuja la puerta y se va corriendo a su cama y se tapa hasta la cabeza.

Su mamá muy preocupada va a verla y ella estaba botando espuma por la boca, muy asustada corrió a traer su ruda, agua de azar, etc. (La gente de la sierra ya esta preparada par esas cosas).

Después de una hora aproximadamente la mamá de Carmen fue a ver a Berta y le contó lo sucedido. Desde entonces nunca se supo quien era ese hombre de la sonrisa.

Fuente: Carmen Asto

No hay comentarios:

Publicar un comentario