sábado, 27 de marzo de 2010

SECUELAS DE UNA GUERRA

Recopiladora: Katty Castillo Millones


Cuando llegué de Moyobamba a Lima hace muchos años, exactamente cincuenta y siete años, me mudé a vivir a La Punta.

En esa casa sucedían varias cosas extrañas. Se escuchaba ruidos, algunas cosas se caían sin razón, pero sobretodo se escuchaba pasos sobre la arena y sonidos de cadenas arrastrándose .Cierto día, al atardecer, estaba sola y volví a escuchar los pasos. Pregunté: ¿Quién es? pero nadie me contestaba. Insistía pero los pasos no se detenían .Volteé a ver y vi a un hombre alto con uniforme de soldado en sus botas arrastraba unas cadenas. Tuve miedo y volteé nuevamente y muy seria dije: ¨No estén molestando ¨ , ¨Déjenme vivir en paz ¨,¨Váyanse a otro lado¨. Se me estremeció el cuerpo, al voltear ya no había nadie.

Mis vecinos me contaron que hace muchos años ese lugar había sido un campo de guerra y muchos soldados murieron allí .¨Lo que pasa es que por aquí penan ¨, me dijeron.

Mi abuelita: Eriberta Ruiz Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario